jueves, 29 de septiembre de 2016

Low Co$teando en tiempos de cri$i$

El Low Cost está de moda SI pero...¿Sabemos realmente lo que significa?

Low Cost se refiere básicamente a un producto/servicio a un precio inferior al que ofrece la competencia.


A priori, a todos nos gusta el término <bajo coste> ya que si podemos pagar menos por un producto/servicio ¿Por qué vamos a querer pagar más? Y más aún en tiempos de crisis donde cada euro ahorrado cuenta.

No obstante, mucho se ha dudado de este tipo de empresas ya que , entre algunas de las principales preocupaciones del consumidor , se encontraban las siguientes preguntas:
¿Será de calidad?
¿Será fiable?
¿Me compensa?
pues a muchos lo primero que se le viene a la cabeza es el dicho "lo barato termina saliendo caro".
Frase acertada en según qué sectores pero en el mundo de los hoteles es un concepto cada vez más extendido y fiable y que, sin lugar a dudas, os recomiendo si lo que queréis es viajar barato sin renunciar a las comodidades básicas.


viajar barato por el mundo




Origen del término Low Cost
A pesar de qué ha salido a la palestra a raíz de la crisis, surge a principios del los 90 en los EEUU en el sector de las aerolíneas. La idea de este nuevo modelo consiste en abaratar costes sin que ello suponga pérdida de calidad de servicios/productos.

Con el paso del tiempo este concepto se ha ido extendiendo por todo el mundo y aplicándose, hoy en día, a cualquier tipo de sector. Se trata de un modelo cada vez más en auge en estos tiempos de crisis y está considerado como un nicho de mercado en constante evolución.


Pero...¿Dónde está el truco de las empresas "de bajo coste" para poder ofrecer calidad, seguridad y fiabilidad al consumidor sobre un servicio/producto? Aquí os cuento 5 buenas razones basadas en el mundo de "los hoteles baratos"

  1. Reducen costes lo máximo posible sin renunciar a la calidad
  2. Ubicados en la periferia de las ciudades o de fácil acceso al centro de la ciudad
  3. Reducen servicios innecesarios
  4. Cuentan con habitaciones sencillas pero funcionales ideales para viajes de ocio y negocio
  5. Son hoteles centrados en lo imprescindible
              
            Menos cosas = Menos Costes = Producto/Servicio más barato



¿Cuántas veces nos hemos alojado en un hotel dónde encuentras extras como una Nespresso en la habitación, unos "amenities" o productos del baño variados y de alta gama, albornoz y zapatillas, minibar...y un sinfín de cosas más de las que podrías prescindir perfectamente durante tu estancia?
 A priori te sorprende y te encanta encontrar esta larga "lista de regalitos" aunque no los uses pero ¿has pensado que, en realidad, te lo están cobrando en el precio de la habitación e igual no los necesitas? ¿No te has preguntado cuánto más cuesta esa habitación al ofrecerte esos "extras"? Bastante más es la respuesta correcta!

Sin embargo, en los hoteles baratos ó Low Cost te ofrecen lo básico e imprescindible y así es como tu estancia llegar a ser mucho más económica...y , por supuesto, siempre manteniendo la calidad del servicio. La filosofía  es "paga menos y solo por aquello que vayas a necesitar".


Algunos de las principales cadenas de hoteles de bajo coste son Travelodge, Sidorme e Ibis Budget entre otros.

¿Os animáis a probar este tipo de alojamientos? Es la opción perfecta si lo que quieres es gastar poco sin renunciar a lo imprescindible.

Buena estancia viajeros!

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