El origen de mi interés por estos establecimientos se remonta a los 90 mientras mis padres me inculcaban otra pasión actual: Viajar. Cada escapada a un #hotel requería toda mi atención, disfrutaba observando cada rincón, a cada empleado...siempre estaba expectante por descubrir que ocurría en las entrañas del hotel, quería vivir la experiencia desde el otro lado, como hotelero.
Llegado el momento y, tras formarme en el mundo del turismo, mi primera aventura profesional llegó de la mano de una mayorista internacional y de ahí pude dar el salto hacia mi sueño...trabajar en hoteles.
"La pasión por lo que haces te hará sentir que los límites son mentales"
Desde aquel momento fue como un flechazo, un amor a primera vista y estaba convencida que en ellos (los hoteles) estaba mi sitio. Tras pasar por distintos departamentos a lo largo de estos años y desempeñar distintos cargos, descubrí por casualidad y con ligeras pinceladas el mundo del Revenue y quedé totalmente fascinada. Quería saber más, me despertaba un gran interés este nuevo vocablo hasta la fecha desconocido y de vital importancia en el mundo hotelero.
A continuación me gustaría contaros brevemente y, a mi manera, en qué consiste el Revenue Management.
¿Qué es el Revenue?
Es la gestión aplicada a la optimización de los ingresos. Consiste en llevar a cabo las acciones y estrategias apropiadas mediante el uso de herramientas específicas. En pocas palabras se trata de vender al cliente adecuado, el producto adecuado, al precio adecuado, en el momento preciso y mediante el canal de venta más apropiado.
¿Para que sirve?
Para conseguir el máximo rendimiento posible de los ingresos del establecimiento hotelero. El Revenue exige mucho análisis tras el cual se toman las decisiones más acordes con el fin de obtener ese objetivo : la maximización de beneficios en la empresa.
Por tanto, la cultura del Revenue es algo que podría aplicarse a cualquier tipo de empresa y la figura del Revenue Manager cobra cada día más importancia.
¿Cómo creo que será el revenue del futuro?
Seguirá reinventándose y habrá que adaptarse a aquello que solicite la demanda y, por tanto, actuar en consecuencia con las acciones y estrategias apropiadas.
Será mucho más estratégico y tecnológico y no sólo irá dirigido al ámbito de alojamiento sino que empezará a ser tenido en cuenta en el resto de áreas: restauración, salas, wellness center...
El cliente no le dará tanta importancia a la categoría del establecimiento sino que se basará mucho más en la reputación online (puntuaciones y comentarios) en búsqueda del turismo basado en las experiencias.
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